Servicios – Conecar. Consultora

Conocimiento + confianza.

Anteproyectos

Análisis y evaluaciones de la propuesta de inversión, previo a la elaboración del proyecto para conocer la factibilidad del mismo. Se deben incluir todas las características: Viabilidad económica. Capacidad para generar flujos monetarios a partir de las actividades del proyecto. Viabilidad financiera. Es el análisis de las diferentes fuentes de financiamiento a las que puede acceder el proyecto para afrontar los gastos e inversiones que implica su puesta en marcha y operación. Viabilidad técnica. Determina cuál es la forma más eficiente de materializar el proyecto. Viabilidad ambiental. Posibles impactos ambientales que producirá el proyecto al ser ejecutado. Considerando las exigencias en este campo se preverán aquellas situaciones ambientales negativas y de allí surgirán las propuestas para impedir o minimizar estos efectos.

Proyectos ejecutivos

Es el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle de la propuesta de inversión. Este documento comprende la totalidad del proyecto para poder comenzar con el mismo cuando el cliente lo requiera y hasta podrá realizar compulsas de precios. Se conforma por diferentes áreas/etapas de ejecución, las cuales se diseñan detalladamente para lograr el Proyecto Ejecutivo completo. Citando sólo algunas: Obras Civiles – Estructurales · Proyecto Hidráulico Proyecto Eléctrico · Automatizaciones y Electrónica Proyecto Mecánico · Equipamientos Especiales Sistemas de Gestión Ambiental.

Dirección y seguimiento de obra:

El personal de CONSULTORA CONECAR controlará y verificará la correcta interpretación por parte de los contratantes, de la planimetría y de los documentos técnicos para que las actividades se realicen tal como se planificaron. También incluye la coordinación de inicio y fin de las distintas etapas que hacen al proyecto integral.